Home / Noticias / El Nacional / Vence el sábado plazo inscribir candidatos PRD

Vence el sábado plazo inscribir candidatos PRD

El plazo para inscribir candidaturas para participar en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) vence este 15, recordó hoy el ingeniero Julio Maríñez, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención. El ingeniero Maríñez manifestó que aquel que no formalice su participación se quedará fuera y no podrá ser elegido a los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general, subsecretarios generales; secretario de organización, del Comité del Distrito y las candidaturas nacionales.
El vocero de la Comisión Organizadora de la Convención explicó que en la convención que se inicia el próximo 23 serán seleccionados nuevos miembros de la Juventud Revolucionaria Dominicana, la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas, y los demás frentes de masas.

Dijo que cientos de dirigentes perredeístas han hecho ya su inscripción, a quienes se les garantizará sus derechos a elegir y ser elegidos.
Manifestó que hasta ahora se han inscrito para la secretaría general Carlos Gabriel García y Junior Santos, mientras que para la de organización lo hizo Aníbal García Duvergé.

En rueda de prensa ayer el dirigente Alfredo Pacheco anunció que inscribirá su candidatura para la presidencia del Comité del Distrito, mientras que otros dirigentes anuncian que inscribirán para la presidencia de Fedomusde a Digna Reynoso.
Asimismo, se anunció que Miguel Vargas, presidente del PRD, inscribirá este viernes 14 para buscar la reelección en el cargo.

TSE rechaza

El director Legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, resaltó que la sentencia emitida este martes por el Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazando la anulación de las resoluciones adoptadas por la Comisión Política del pasado 17 de diciembre, allana el proceso convencional que desarrollan las autoridades perredeístas.

La parte dispositiva de la sentencia, dada a conocer el martes en la tarde por la jurisdicción electoral, rechazó el recurso de nulidad elevado por un grupo de dirigentes que adversa al sector institucional, considerándolo “improcedente, mal fundado y carente de base legal”, informó Ibarra.

The post Vence el sábado plazo inscribir candidatos PRD appeared first on .

candidatos inscribir vence
Scroll To Top