Home / Noticias / El Caribe / Varias organizaciones crean frente opositor al Gobierno

Varias organizaciones crean frente opositor al Gobierno

Varias organizaciones políticas y sociales formalizaron este domingo la creación de un frente opositor al Partido de la Liberación Dominicana –PLD- y acudir a las elecciones del 2016.

La convergencia, denominada Acuerdo por la Democracia y el Cambio Político, acusa al PLD de mantener secuestrada la democracia nacional.

Las entidades y corrientes políticas compuestas por el Frente Amplio, los partidos Humanista Dominicano,  Movimiento Rebelde; el movimiento La Multitud, Ciudadanos por la Democracia, y varias corrientes internas del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- promueven un cambio político concentrado en la democratización de la sociedad, la economía y el Estado.

“Realizar esfuerzos combinados, solidarios y convergentes, dirigidos a generar una unidad nacional de ciudadanos y ciudadanas hasta convertir en una nueva mayoría y con ellos un amplio movimiento social hacia el cambio político”, expresó la politóloga Olaya Dotel.

Los integrantes de la convergencia dijeron que aspiran a una nueva transición democrática y promueven la movilización para hacer freno a las pretensiones del PLD erigirse en el poder en las próximas décadas.

Radhamés García, dirigente de Ciudadanos por la Democracia, consideró que la democracia dominicana está taponada, secuestrada por los partidos, por lo que se necesita una transición democrática que desbloqué el sistema político y democratice la sociedad.

Las corrientes a lo interno del PRD que encabezan el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader apoyan este frente opositor y aseguraron que desde su partido participaran de las actividades políticas y sociales programadas por la nueva Convergencia opositora.

“Nosotros pensamos que en las elecciones del 2016 será el pueblo dominicano versus la cooperación del Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó Abinader, precandidato presidencial del PRD.

Las entidades acordaron participar en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016 con boleta unificada, pero hasta el momento está en la fase de preparación de las normas y procedimientos de participación electoral.

El Caribe

Opositor Organizaciones varias
Scroll To Top