Home / Noticias / Noticieros / TeleNoticias / Trasladan a estadounidense prisionero en Corea del Norte a campo de trabajo forzado

Trasladan a estadounidense prisionero en Corea del Norte a campo de trabajo forzado

El estadounidense detenido en Corea del Norte desde hace 15 meses, Kenneth Bae, fue devuelto a un campo de trabajo forzado, según lo informó este viernes un funcionario estadounidense.

Su hermana, Terri Chung, explicó que Bae fue trasladado de vuelta al campo de trabajo forzado el pasado 20 de enero, el mismo día en que el estadounidense conversó con la prensa desde la prisión de Pyongyang en la que se encontraba.

“El Departamento de Estado tiene conocimiento de que Bae fue trasladado del hospital (en el que se encontraba desde el año pasado) a un campo de trabajo, por lo que estamos muy preocupados”, aseguró el portavoz Jen Pskai.

“Continuamos pidiendo con carácter de urgencia una amnistía especial y su liberación inmediata por razones humanitarias”, agregó.

Bae -operador turístico y misionero cristiano- fue arrestado por acusaciones de subversión en noviembre de 2012 y sentenciado en mayo pasado a 15 años de trabajo forzado. Posteriormente, fue trasladado a un hospital porque sufría serios problemas de salud.

The post Trasladan a estadounidense prisionero en Corea del Norte a campo de trabajo forzado appeared first on Telenoticias.

Campo” Corea estadounidense forzado Norte prisionero Trabajo Trasladan
Scroll To Top