Home / Noticias / El Caribe / Tesorería aclara que realiza pagos como establece la ley

Tesorería aclara que realiza pagos como establece la ley

La Tesorería Nacional informó este lunes que realiza los pagos de las obligaciones contraídas por las instituciones públicas tal como lo establece la ley.

El comunicado de la entidad se produce día después de que la Cancillería de la República dijera que los pagos de su personal no lo realiza ella, sino la Tesorería Nacional ante los rumores de que empleados del servicio diplomático y consular tenía varios meses sin cobrar.

A través de un breve comunicado, la Tesorería afirma que paga a los servidores públicos “apegado a lo establecido en el  acápite 9 del Artículo 8 de la Ley 567-05, que establece como una de sus funciones: “Ejecutar los pagos originados en obligaciones previamente contraídas por el Gobierno Central, así como las transferencias que requieran los demás organismos públicos, siempre que estén ordenadas por la autoridad competente”.

De igual manera, la entidad reiteró que el pago de las nóminas se realiza a partir de los libramientos que las instituciones registran en el Sistema de información de la Gestión Financiera (SIGEF), en el cual éstas indican la fecha de vencimiento de la obligación.

“Finalmente, indicamos que estamos en un proceso de cambios y readecuaciones, que se traducirán en una gestión de las finanzas públicas más eficiente, oportuna y trasparente para beneficio de la sociedad en su conjunto”, aduce la nota. 

El Caribe

establece pagos realiza Tesorería
Scroll To Top