Home / Noticias / El Nuevo Diario / Recompensa por captura de atracadores que asaltaron taxista dominicano en El Bronx

Recompensa por captura de atracadores que asaltaron taxista dominicano en El Bronx

NUEVA YORK._ El 22 de enero, el taxista dominicano Luis Molina de 38 años de edad y de la base Kiss en El Bronx, atendió una llamada y fue a recoger dos “pasajeros” que supuestamente iban al aeropuerto John F. Kennedy, con dos maletas a cuesta. Cuando el chofer iba en el trayecto, a unas pocas cuadras desde montó a los sospechosos, estos le pidieron detenerse y sacar las maletas del baúl paran una “revisión”.

En el momento en que el taxista se agachaba, le exigieron que les entregara todo el dinero que tenía encima, pero el chofer se resistió y los atracadores le dieron un fuerte golpe en la cabeza, dejándole inconsciente en el suelo, huyendo de la escena.

En ese momento y aunque muchos testigos vieron el ataque, nadie auxilió a la víctima, que sufrió lesiones en la cabeza e hinchazón en le cara.

El atraco ocurrió a las 11:00 de la mañana frente al edificio 137 de la calle Brown Place en El Bronx. El chofer dominicano relató que nadie le ayudó ni llamó a la policía a pesar de la cantidad de personas que presenciaron el robo y el golpe.

Luego de recobrar la conciencia, Molina logró montarse en su taxi y fue al hospital Lincoln en la calle 149 y Tercera Avenida (Bronx), donde fue atendido por médicos que tuvieron que suturarle la herida con 10 puntos.

El contundente golpe le fracturó la nariz a Molina, por lo que tendrá que ser sometido a una cirugía para reconstruírsela.

Dijo que está traumatizado y que desde el día del atraco, no ha podido volver a trabajar, porque ahora no confía en ningún pasajero, especialmente porque abordan los taxis en la parte trasera.

Molina lleva ocho años trabajando como taxista y tiene cinco hijos.

La recompensa de $ 5.000 dólares fue anunciada ayer domingo por Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas y otros líderes de esa organización en una conferencia de prensa.

El activista dijo que la entidad está en coordinación con la policía del cuartel 40, quienes se encargan de la investigación.

Pidió a la comunidad que si alguien conoce a los rateros, que suministren información a las autoridades o a la federación para ayudar a capturarlos.

Mateo recordó que hace dos semanas, dos sospechosos que también cargaban sendas maletas, asaltaron a otro taxista, compañero de base de Molina.

Los criminales usaron un ladrillo para golpear al otro chofer,

El portavoz de la federación, declaró como “peligrosos” a los atracadores de la maleta y señaló que por ello, la organización ofrece la recompensa de los $ 5.000 dólares.

Esa es, dijo Mateo, la cantidad más alta ofrecida en recompensa hasta ahora por la federación.

Pidió a los choferes que cuando sean asaltados, entreguen el dinero a los atracadores, porque esa actitud y no el resistirse, podría salvar sus vidas.


New York

asaltaron atracadores Bronx Recompensa taxista
Scroll To Top