Home / Noticias / Noticieros / TeleNoticias / Pulso Dominicano: desaprueban la contratación de extranjeros indocumentados en obras del gobierno

Pulso Dominicano: desaprueban la contratación de extranjeros indocumentados en obras del gobierno

 

Santo Domingo.- La población no está de acuerdo con que el gobierno contrate a extranjeros indocumentados para trabajar en las obras públicas, como lo muestra una encuesta según la cual el 73.4% lo desaprueba.

A los entrevistados para Pulso Dominicano se les preguntó, además, si consideran que la oferta de empleo se está viendo afectada por la contratación de extranjeros indocumentados. El 78.7% respondió que sí, el 21.2% respondió que no.

Cuando se les puso a escoger de tres opciones, votaron como sigue: el 46.8%, “el derecho al trabajo debe ser para los dominicanos y extranjeros regularizados”; el 40.5% prefirió “el derecho al trabajo debe ser garantizado no importa el estatus”, y el 12.6% voto porque “el derecho al trabajo debe ser sólo para los dominicanos.

En el plano de la equidad, se les preguntó: “¿considera que los extranjeros deben tener mayor, menor, o igual oportunidad de trabajo que los dominicanos?”, el 47% marcó que debe ser menor, el 44.1% escogió que deber ser igual, y el 8.9%, mayor.

A pesar de la indefinición contenida en el párrafo anterior, el 59.9% consideró que no se está cumpliendo la Ley de Migración, que multa a las empresas que contratan mano de obra indocumentada; el 40.1% consideró que sí se aplica.

La encuesta sobre la contratación de extranjeros indocumentados en las obras del gobierno fue aplicada el pasado día 7 por Newlink para Telenoticias. El margen de error es de 3%.

 

 

 

 

The post Pulso Dominicano: desaprueban la contratación de extranjeros indocumentados en obras del gobierno appeared first on Telenoticias.

Telenoticias

contratación desaprueban indocumentados pulso
Scroll To Top