Home / Noticias / El Caribe / Pujols y sus metas de 2014

Pujols y sus metas de 2014

Albert Pujols debe agregarle más tamaño al espejo retrovisor de su vehículo. Así no tendrá problemas en reconocer los grandes nombres que dejará detrás.

La temporada de 2014 es para el dominicano su trampolín hacia un terreno reservado para los monstruos del juego, esas figuras que han alcanzado números pocos comunes, en su mayoría inmortales del Salón de la Fama.

Los que no tienen el privilegio de una placa en el templo ubicado en Cooperstown, Nueva York, enfrentan la mancha hasta ahora indeleble de los esteroides, cuyos tentáculos han estado lejos de Pujols, dueño de lo que en estos momentos es una carrera sin máculas.

Albert necesita de ocho cuadrangulares para llegar a los 500 jonrones, un club que tiene a 25 miembros. Cuando lo haga será el cuarto dominicano con el distinguido logro. Se unirá a Alex Rodríguez (654), Sammy Sosa (609) y Manny Ramírez (555).

Sammy disparó su jonrón 500 el cuatro de abril de 2003, vistiendo la franela de los Cubs de Chicago, así que es muy probable que Pujols coincida con Sosa en cuanto al mes de lograr la hazaña se refiere. En 2003, Albert comenzaba su tercera campaña en las Mayores con los Cardenales de San Luis.

Alex lo hizo el cuatro de agosto de 2007 con los Yankees y Manny el 31 de mayo de 2008 con los Medias Rojas de Boston.

Albert tiene posibilidades de desplazar en la lista de los 500 tetrabases a Eddie Murray (504), Gary Sheffield (509), Mell Ott (511), Eddie Mathews y Ernie Banks (512 cada uno) y si llega a disparar 30 vuelacercas, entonces dejaría en el camino a Frank Thomas, Willie McCovey y Ted Williams, todos con 521. De los mencionados, solo Sheffield no pertenece al Salón de la Fama. Los demás tienen las palabras respeto e historia a lo largo y ancho de sus respectivos prontuarios.

La última vez que Albert dio 30 planazos de vuelta completa fue en 2012. Si lo hace en la campaña que se acerca la recompensa será muy gratificante.

Círculo especial. Bartolo Colón necesita de 11 victorias para llegar a las 200 en su carrera. De hacerlo con los Mets, el serpentinero derecho se unirá al inmortal  Juan Marichal (243) y Pedro Martínez (219) como los únicos dominicanos con esa cifra de ganados en la historia de las Grandes Ligas.

Más logros

153
Imparables necesita Albert para llegar a los 2,500. Alex Rodríguez, Vladimir Guerrero, Julio Franco y Manny Ramírez son los únicos criollos con esa cifra de hits.

75
Anotadas requiere Pujols para arribar a las 1,500 en su registro. Solo Alex Rodríguez y Manny Ramírez reúnen esa cantidad entre los dominicanos en la historia.

23
Dobles es lo que separa a Pujols de Manny Ramírez, el dominicano con más batazos de dos bases en la historia. Ramírez pegó 547 y Albert tiene 524.

El Caribe

metas Pujols
Scroll To Top