Home / Noticias / El Caribe / Procurador y Nuncio se reúnen y tratan casos de pederastia

Procurador y Nuncio se reúnen y tratan casos de pederastia

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo una reunión este lunes con el nuncio Jude Thaddeus Okolo, con quien trató diversos aspectos relativos a los casos de pederastia que enfrentan el exnuncio Wesolowski y el sacerdote de Juncalito, Wojciech Gil (Padre Alberto).

Durante el encuentro tanto el máximo representante del Ministerio Público como el Nuncio consideraron que en cada caso los tribunales  deben hacer todo lo posible para buscar la verdad, “y en caso de encontrar  indicios serios respecto a las imputaciones, aplicar las debidas sanciones”.

En ese sentido, Domínguez Brito aseguró que las investigaciones de esos casos llevadas a cabo por la entidad que dirige, comprometen seriamente la responsabilidad penal de los imputados y que los mismos deben ser debidamente sancionados.

Según explica un comunicado de la Procuraduría, los expedientes tramitados a las autoridades polacas relativos a esos casos incluyen declaraciones y testimonios de las víctimas, así como las evaluaciones psicológicas de las mismas y diferentes tipos de evidencias con las cuales el Estado dominicano busca evitar la impunidad.

Por su parte, Jude Thaddeus Okolo en cuanto al caso del exnuncio Wesolowski expresó que existe necesidad de buscar la verdad como una de las prioridades del Vaticano y aseguró que en la actualidad el Tribunal Penal de la Santa Seda está trabajando atentamente analizando las investigaciones que se han realizado.

El nuevo representante del Papa Francisco aseguró que mantendrán plena comunicación con las autoridades y que en cada caso siempre se buscará la protección a las víctimas.

El Caribe

casos Nuncio pederastia reúnen tratan
Scroll To Top