Recientes
Home / Noticias / El Nuevo Diario / Procurador promete en NY investigar condena joven Bonao madre denunciara injusta y viciada

Procurador promete en NY investigar condena joven Bonao madre denunciara injusta y viciada

Nueva York, EE.UU.- El procurador general de la República Dominicana, doctor Francisco Domínguez Brito, prometió ante la comunidad dominicana de esta urbe investigar la denuncia que le hiciera en el consulado dominicano en esta ciudad la señora Inés Vásquez, madre de Juan Carlos Zamora Vásquez, condenado a cinco años en Bonao y ella afirma que la misma fue injusta, viciada y sin pruebas.

La señora Vásquez afirmó que su hijo Zamora Vásquez fue condenado por una denuncia falsa y temeraria que le hiciera su ex esposa, Wendoy Marilolis Ortíz, porque no la complacía en su deseo desvocado económicamente después que se divorciaran.

La madre imploró al Procurador para que investigue esa condena, la cual esta contradictoria y sin base legal para condenar a su hijo, por supuestamente violar a un hijo suyo de apróximadamente siete años. Lo que quiero es que se investigue, no pido que suelten mi hijo, que se investigue para que la verdad salga a relucir, porque la justicia de Bonao ha cometido una gran injusticia con esa condena, basada en supuestas pruebas que no fueron demostrable en el juicio.

Asimismo, expuso, los jueces de la Provincia Monseñor Nouel descartaron el certificado del exámen practicado al menor por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de fecha 6-02-2012. El mismo expresa claramente en su conclusión ¨examen sexológico forense no arroja datos a nivel del ano de actos contranatura, o sea relaciones sexuales con penetración anal. Los hallazgos antes descritos no descartan abuso sexual sin penetración¨, y el mismo está firmado por la doctora Caridad Acosta Guzmán.

El caso llamó la atención cuando la señora Vásquez exponía ante periodistas, políticos, empresarios, líderes y activistas comunitarios que asistieron a la sede consular, el pasado día 11, a la inauguración de la oficina de la Ventanilla de Expedición de Certificados de No Antecedentes Penales (Buena Conducta) por parte del doctor Domínguez Brito.

La angustiada y desesperada madre pedia una y otra vez al Procurador General que su mayor deseo en vida es que se investigue la injusta condena sobre la falsa acusación que le hiciera a su hijo la ex esposa, Marilolis Ortíz. Expresó que no se explica como los jueces de Bonao condenaron a su hijo sin realizar una investigación real, transparente y presentar pruebas de la ¨llamada acusación de violación¨ que le hiciera la ex esposa de su vástago.

Lo que quiero es una investigación justa, real, imparcial y sin contaminación como manda la ley, imploró la señora Vásquez. Zamora fue condenado el pasado día 15 de enero a cinco años y 50 mil pesos de multas, y guarda prisión en la cárcel modelo de Moca. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com Pie de Foto: El procurador general de la RD, doctor Fran


New York

Bonao condena denunciará injusta investigar promete viciada
Scroll To Top