Home / Noticias / Hoy / Pro Consumidor aclara sopa que podría generar problemas de salud no está en venta en RD

Pro Consumidor aclara sopa que podría generar problemas de salud no está en venta en RD

La sopa de pollo y fideo de Healthy Choice etiquetada erróneamente por la empresa productora, por lo que podría provocar problemas de salud, no está en venta en el mercado dominicano, anunció hoy  el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

La República Dominicana fue uno de los destinos de las 54 mil 673 unidades de la sopa producida por la empresa ConAgras Foods, debido a que por un error de etiquetación no advierte al consumidor que el producto contiene componentes alérgenos.

Tras descubrirse el error, la empresa productora comenzó el retiro voluntario de las sopas envasadas para microondas y alertó a los consumidores alérgicos al huevo y al trigo, con intolerancia o sensibilidad al gluten o celíacos, no consumir el producto.

Al comunicar que la sopa no llegó a ser introducida al mercado, Pro Consumidor dio seguridades del compromiso de Almacenes León, distribuidora en el país de la marca, de que no será comercializada.

“El Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor, no obstante comprobar que la sopa de pollo y fideo no había sido distribuida a los diferentes establecimientos, realizó un operativo de inspección del mercado local para asegurarse de que no está en venta a los consumidores”, informa la entidad.

La sopa fue producida el pasado 16 de diciembre de 2013 y enviada a varios puntos de venta dentro de los Estados Unidos y otros países.

The post Pro Consumidor aclara sopa que podría generar problemas de salud no está en venta en RD appeared first on .

podría Sopa
Scroll To Top