Home / Noticias / El Nacional / PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Mensaje
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago, exhortó a la ciudadanía a aprovechar la Semana Santa para meditar y reflexionar sobre la suerte del país. “Entiendo”, dijo el prelado, “que este período debe llevarnos a una profunda meditación del gran sacrificio que hizo Jesucristo por nosotros; pasar balance a nuestras vidas; mejorar las cosas que debemos mejorar, y proponernos servir a los demás”.

Sobra recordar que conforme a la tradición cristiana la Semana Santa es en realidad una época apropiada para la meditación y la reconciliación, sobre todo en una nación cuyos ciudadanos dicen ser mayoritariamente católicos. La población tiene muchas necesidades y desafíos que en verdad invitan a esa meditación a la que ha exhortado el arzobispo de Santiago.

La violencia, el desempleo, la impunidad, la falta de solidaridad y amor hacia el prójimo y, en fin, toda una gama de problemas que demandan respuestas eficaces. Cabe esperar que el mensaje de De la Rosa y Carpio cale aunque sea en un sector de la población.

The post PRIMERA FILA appeared first on .

fila
Scroll To Top