Home / Noticias / El Dia / Población rechaza empañete de la Puerta del Conde

Población rechaza empañete de la Puerta del Conde

Santo Domingo.-Miles de personas expresaron hoy su rechazo al empañete realizado a la Puerta del Conde por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que junto a la rehabilitación del Parque Independencia ha costado 36.9 millones de pesos.

Dijeron que la obra constituye un irrespeto a un patrimonio nacional y a los Padres de la Patria, y la tildaron de “gran disparte”.

Ante la situación, el Ministerio Cultura respondió a través de su cuenta en Twitter: ‏@MinculturaRD, que “lo que se está diciendo es que la intervención en la Puerta del Conde es un daño, y no es así. El nuevo remozamiento permitirá que la Puerta del Conde dure otros 500 años más”.

El remozamiento forma parte de un proyecto global que incluye el mausoleo de los Padres de la Patria,  jardinería y luminarias del Parque Independencia.

Algunas opiniones de lectores en Twitter

Gabriel Rosa R. ‏@GabrielRosaR @ElDia_do ”es un disparate. Estaba mejor antes”.
Evelin Placido-Almon ‏@EvelinPlacidoAl @ElDia_do ”horrorosa, una infamia, para sobrevaluar y robarse unos cuartos”.
Klarc ‏@KlaryRodriguez1  @ElDia_do ”horribleeeeee arquitectonicamente perdió su valor de monumento, no estuvo bien, una cosa es darle mantenimiento y otra es dañarlo”.
Natanael @raguzman_ @ElDia_do ”es un atentado en contra de la historia del país”.

 

Algunas opiniones de lectores en Facebook

Rafael Muñoz Reynoso: “Es una falta de cultura”.
La Morenita Bella Polanco: “Este país no sirve”.
Danilo Ginebra: “Un abuso al patrimonio cultural. Parece que no existen arquitectos que sufran éstas barbaridades”.
John Felino: “Las autoridades Dominicanas no tienen sentido de la Patria y menos de la historia, lo que hicieron fue borrar la historia… por eso los Haitianos y otros extranjeros nos están faltando tanto el respeto; nadie respeta la República Dominicana”.
Martha M. Aybar Minaya: ”Lástima que al querer embellecer nuestra historia, no se percaten que la están desapareciendo”.

 

 

The post Población rechaza empañete de la Puerta del Conde appeared first on .

Conde empañete población puerta
Scroll To Top