Home / Noticias / Noticieros / TeleNoticias / Opret afirma estar listos para iniciar tercera línea del Metro de Santo Domingo

Opret afirma estar listos para iniciar tercera línea del Metro de Santo Domingo

 

Santo Domingo.- Con la intención de comenzar la excavación del túnel de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), se prepara para trasladar a Santo Domingo Este la máquina rozadora MK-1por la entrada que se perforará a partir de la avenida Venezuela.

Así lo informó el portavoz de la Opret, Leonel Carrasco, quien expuso que, además, se ha acordado con el 90 por ciento de los habitantes y comerciantes que residen en la margen oriental de la ribera del río Ozama, avenida San Vicente de Paúl y la Venezuela.

El arranque definitivo de las obras de infraestructura, incluye la preparación del segundo portal de excavación, en el que se encuentran la avenida San Vicente de Paul, entre las carreteras Mella y Mendoza, teniendo en cuenta que la longitud de la excavación se debe a que, además de la estación que va en ese tramo, se perfora con la intención de permitir la construcción de líneas futuras, en este caso la Línea 3, que llegaría hasta la zona del Ensanche Isabelita.

En las últimas semanas la Opret ha acordado la salida de más de 300 familias desde el 19 de febrero hasta la fecha, y espera el traslado de más de un centenar adicional. Se recuerda que el trazado de la Línea 3 del Metro está planteado desde Los Bajos de Haina, hasta el ensanche Isabelita, y es parte del trazado de seis Línea del Metro del Plan Maestro realizado por la Opret.

The post Opret afirma estar listos para iniciar tercera línea del Metro de Santo Domingo appeared first on Telenoticias.

afirma Estar iniciar listos Metro Opret tercera
Scroll To Top