Home / Noticias / El Caribe / NY: 16 años de cárcel para joven de origen dominicano por terrorismo

NY: 16 años de cárcel para joven de origen dominicano por terrorismo

Nueva York.- un estadounidense de origen dominicano convertido al islám, José Pimentel, fue condenado este martes a 16 años de cárcel tras ser hallado culpable de preparar atentados terroristas en esta ciudad.

 El religioso se había declarado culpable el pasado 19 de febrero de un cargo del delito de terrorismo por fabricar artefactos explosivos para atentar contra civiles y militares en esta ciudad.

Pimentel, de 29 años, conocido también como Muhammad Yousuf, fue detenido el 19 noviembre de 2011 después de varios meses siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, policía federal con responsabilidades antiterroristas).

Cyrus Vance, fiscal de distrito de Manhattan, dijo que “como confirma la aceptación de culpabilidad de Pimentel, la amenaza terrorista procede en mayor medida de actores locales radicalizados que viven en nuestras comunidades”.

Sin embargo, las autoridades no vincularon al joven de ascendencia dominicana a un grupo terrorista, sino que lo catalogaron como un “lobo solitario” que había aprendido a fabricar bombas gracias a la revista que Al Qaeda mantiene en internet, Inspire Magazine.

El Caribe

origen terrorismo
Scroll To Top