Home / Noticias / El Nuevo Diario / Ministra de Turismo dice que Haití se ha reposicionado como destino

Ministra de Turismo dice que Haití se ha reposicionado como destino

Santo Domingo, 17 feb (EFE).- La ministra haitiana de Turismo, Stephanie Villedrouin, dijo hoy (ayer) a EFE que su país ya se ha reposicionado como destino turístico, que el objetivo ahora es “ser país emergente”, y lamentó que aún no haya un vuelo directo con España, aunque depositó esperanzas en que pronto “se anime un turoperador”.

La ministra trasladó su esperanza en que un turoperador “nos ponga un chárter por semana (con España), a ver si los españoles se animan a venir”.

Villedrouin viajó a la República Dominicana para estar en el seminario internacional sobre gestión de los destinos turísticos del patrimonio cultural, donde la ministra participó presentando el proyecto de la Ciudadela y Sans Soucí, que forman parte del Parque Nacional Histórico de Haití (norte), declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

La ministra manifestó que se trata de un proyecto en el que el Gobierno ha invertido más de un millón de dólares, para permitir que el destino sea internacional.

Para la ministra, Haití se está reponiendo después del devastador terremoto de 2010, que dejó, además de miles de muertos, pérdidas materiales por unos 7.000 millones de dólares y 1,5 millones de damnificados.

El país aplazó hace dos años las elecciones parciales en medio de una crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo sobre la conformación del tribunal electoral, a lo que más tarde se añadieron diferencias en cuanto a la ley electoral.

La situación se agravó a finales del año pasado, cuando la oposición exigió en las calles la renuncia del presidente Michel Martelly

Una de las metas de la administración de Martelly es reposicionar al país como destino turístico y, “lo logramos”, aseguró la ministra, quien además apuntó que el objetivo ahora es centrarse en un mayor desarrollo turístico del país “con una visión de aquí a 2030 para ser país emergente”.


Economia

destino dice ministra reposicionado turismo
Scroll To Top