Home / Noticias / El Dia / Miguel Vargas resalta vigencia del liderazgo de Peña Gómez

Miguel Vargas resalta vigencia del liderazgo de Peña Gómez

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este jueves que por su lucha irrenunciable en favor de la democracia, defensa inquebrantable de un sistema de gobierno en el que prevalezcan la equidad social y el estado de derecho, y por su condición de estadista de visión extraordinaria, José Francisco Peña Gómez es el más vigente de los líderes de la historia moderna del país.

Vargas habló en un programa desarrollado en la casa nacional del partido blanco en celebración del 77 aniversario del nacimiento de Peña Gómez, su líder histórico, que inició con una ofrenda floral ante su busto en la sede perredeísta, en la que hablo su hija Abril Peña, exposiciones del historiador y diplomático Alberto Despradel, y del vicepresidente perredeísta, abogado Juan Carlos Guerra.

En horas de la mañana Peggy Cabral, presidenta en funciones del partido, y viuda del extinto líder, depositó flores y encabezó oraciones en el mausoleo en que descansan sus retos en el cementerio Cristo Redentor.

Vargas resaltó de Peña su encendida coherencia en favor de la alternabilidad democrática, por su convencimiento de que la reelección presidencial y el continuismo han causado grandes desgracias y atrasos en todos los órdenes a la República Dominicana.

Dijo que por el sacrificio del líder desaparecido, en 1994 fue excluida la reelección presidencial, vigente en la Constitución de 1966, “correspondiéndonos reivindicar a Peña haciendo introducir de nuevo en la Constitución de 2010, vigente, la no reeleción presidencial”.

El presidente del PRD encomió la gran visión internacionalista de Peña Gómez y el compromiso invariable con la equidad y la inclusion, y declaró que “en el PRD tenemos sobradas razones para celebrar el 77 aniversario de su natalicio”.

Entre otros logros que dejó su líder al PRD y al pueblo dominicano, Vargas resaltó las cuotas positivas, “gracias a lo cual las mujeres y los jóvenes tienen hoy gran poder en nuestro partido”.

También destacó los esfuerzos de Peña Gómez por la descentralización y fortalecimiento de gobiernos locales, por ser las instituciones del estado más cercanas a los ciudadanos.

 

The post Miguel Vargas resalta vigencia del liderazgo de Peña Gómez appeared first on .

Gómez liderazgo Miguel resalta Vargas vigencia
Scroll To Top