Home / Noticias / El Nuevo Diario / Madre dominicana consigue visa a EEUU para estar en operación de hija con cáncer

Madre dominicana consigue visa a EEUU para estar en operación de hija con cáncer

NUEVA YORK._ Después de una larga lucha para estar al lado de su hija Chrysty Isabella Taveras, quien sufre del cáncer neuroblastoma y será operada a finales de este mes en un hospital de Long Island, su madre Marjorie Taveras, consiguió el visado humanitario a Estados Unidos que le había sido negado en varias oportunidades.

Con la entrada a Nueva York, donde vivió antes, la madre dominicana, podrá estar al lado de la hija que según la tutora de la menor Carina Henríquez, clamaba todos los días por la presencia de su progenitora.

El visado a la señora Taveras, se logró gracias a la intervención de la oficina del senador federal por Nueva York, Charles Schummer, que envió una carta al consulado norteamericano en Santo Domingo, explicando las razones y la necesidad de que la madre esté con la hija en el momento de la intervención quirúrgica.

La menor, llegó al hospital de Long Island en noviembre del 2013 para recibir el tratamiento. Su madre, quien había vivido algún tiempo en la ciudad, decidió regresar a la República Dominicana por lo que uno de los alegatos del consulado estadounidense, era el que había estado ilegalmente en Estados Unidos.

“Con nuestra asistencia, la señora Taveras, solicitó con éxito el visado humanitario que le permitirá venir a los Estados Unidos a reunirse con su pequeña hija, que la necesita desesperadamente”, dijo el senador Schumer en un comunicado de su oficina emitido ayer sábado.

La niña, fue diagnosticada con el raro cáncer en la República Dominicana, un tumor en el estómago que le será removido en el nosocomio de Long Island, donde está en manos de un equipo de expertos cirujanos.

La menor, ha estado recibiendo quimioterapia y luego de la operación, se le trasplantarán células madres, en abril, para tratar de salvarle la vida.

Henríquez, dijo que la madre está muy feliz por la visa humanitaria, que le permitirá venir a Nueva York a estar al lado de la hija.

La cuidadora de la niña, explicó que no ha querido darle la buena noticia a la menor para no crearle ansiedad. “Si se le dice, querrá ver a su madre de inmediato, porque los niños de su edad, desconoce lo que es el tiempo y no entiende la espera.”

La señora Taveras, llegó ilegalmente a Estados Unidos en agosto del 2005 y permaneció indocumentada hasta el 2012, cuando decidió regresar voluntariamente a la República Dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada


New York

consigue Estar visa
Scroll To Top