Recientes
Home / Noticias / El Dia / Los suizos rechazaron propuesta de no rembolsar aborto

Los suizos rechazaron propuesta de no rembolsar aborto

GINEBRA.-Los electores suizos rechazaron el domingo por amplia mayoría la propuesta de que el seguro de salud dejara de rembolsar el aborto, presentada por una coalición anti-aborto dominada por conservadores cristianos.  

Todos los cantones, salvo uno, y 69,8% de los electores votaron “No” a la propuesta “Financiar el aborto es un asunto privado”, que proponía que salvo en pocas excepciones “la interrupción del embarazo y la reducción embrionaria no están incluidas en el seguro obligatorio” de salud.  

Por lo tanto, los abortos seguirán siendo rembolsados por el seguro de salud.  

El resultado dejó satisfechos al parlamento y al gobierno suizo que habían recomendado rechazar el texto.   Según el Partido Socialista suizo se trata de un “resultado categórico” que “aleja por décadas los ataques de la derecha conservadora” contra el derecho al aborto.  

Durante la campaña, los socialistas suizos habían dicho que el objetivo del referéndum era, so pretexto de disminuir el costo del seguro de salud, volver atrás con el derecho al aborto.  

El ministro de Salud, Alain Berset, había dicho que los gastos vinculados al aborto representaban apenas cinco o seis centavos por mes.  

The post Los suizos rechazaron propuesta de no rembolsar aborto appeared first on .

aborto propuesta rechazaron rembolsar suizos
Scroll To Top