Home / Noticias / Al Momento / Garantiza sanciones contra cura polaco

Garantiza sanciones contra cura polaco

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República aseguró que el Estado dominicano agotará todos los procesos que sean necesarios hasta lograr sanciones penales contra Alberto Gil, sacerdote polaco acsado de abusos sexuales en República Dominicana.

Reveló se han producido conversaciones con su homólogo en Polonia y garantizó que en los próximos días emitirán declaraciones de acciones conjuntas entre ambas naciones, con el propósito firme de que no impere la impunidad.

“Estamos trabajando con las autoridades polacas, lasdel Vaticano y otras instancias internacionales para que no haya ningún tipo de tecnicismo ni situaciones que permitan la impunidad o la evasión de responsabilidades en estos casos”, manifestó.

Expresó que desde el principio de las investigaciones se están llevando a cabo procedimientos para cumplir en un tiempo prudente con una serie de acciones diplomáticas y requisitos acordes con la legislación internacional.

“En el caso del Padre Gil, el hecho de que no tengamos relaciones diplomáticas con Polonia no impedirá que llevemos a cabo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para judicializar al imputado y que éste sea condenado”, expuso en un documento de prensa.

Domínguez Brito no descartó la posibilidad de que un grupo de fiscales viajen hasta Polonia a guiar y dar soporte a la investigación y desarrollo del proceso que se sigue contra el ex sacerdote de Juncalito, Santiago.

 


Almomento.net –
Portada

Scroll To Top