Home / Noticias / El Nacional / Franklin: “Primarias abiertas crea divergencia CP-PLD sobre ley Partidos políticos”

Franklin: “Primarias abiertas crea divergencia CP-PLD sobre ley Partidos políticos”

Santo Domingo,- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Franklin Almeyda Rancier dijo que la forma en que se deben celebrar las primarias abiertas de los partidos políticos es lo que ha creado mayor divergencia en el Comité Político, para ponerse de acuerdo con la Ley de Partidos.

Almeyda Rancier dijo que en con respeto a la citada ley no solo el Presidente Danilo Medina y el presidente del Partido Leonel Fernández tienen puntos de vistas distintos, sino otros miembros de ese organismo.

El dirigente peledeista puso como ejemplo el caso del doctor Euclides Gutiérrez Feliz quien se opone radicalmente a la aprobación de dicha legislación al considerarla un disparate que en democracias avanzadas como en Europa no se implementa.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ex ministro de Interior dijo que en su caso particular favorece el conocimiento y aprobación de dicha ley.

Adelantó que en la próxima reunión que celebre el Comité Político planteará que se retome la discusión de la ley de Partidos Políticos, a la

vez que recordó que una comisión formada para ese particular, a la cual él pertenece, ya tiene el estudio prácticamente concluido.

“Pero la principal diferencia que tenemos en el Comité Político es con respeto a la celebración de las primarias de los partidos, ya que unos favorecen que sean abiertas, y otros entre los que me encuentro yo entendemos que deben ser cerradas”, reiteró Franklin Almeyda.

Explicó que con la celebración de primarias abiertas se corre el riesgo de que militantes de otros partidos quieran imponer los candidatos de una organización determinada.

Sin embargo aclaró que en las discusiones de los temas que trata el Comité Político del PLD siempre se busca que todo el mundo esté de acuerdo para que no haya la necesidad de someterlo a votación.

Almeyda Rancier sostuvo que aunque está de acuerdo en que se apruebe la Ley de Partidos Políticos, aclaró que eso no implica que muchas de las cosas que se producen a lo interno de esas organizaciones se van a corregir totalmente con esa norma jurídica.

Asegura que Leonel y Danilo nunca pondrán en juego unidad PLD

El doctor Franklin Almeyda Rancier descartó que, como consecuencias de los resultados del Octavo Congreso Norge Botello, se puede producir un distanciamiento entre el presidente Danilo Medina y el presidente del partido Leonel Fernández que puede poner en riesgo la unidad del PLD.

Franklin reconoció que Medina y Fernández puedan tener estilo y forma distinta del proceso político, sin embargo aclaró que en cuanto al

proyecto de nación que enarbola el Partido de la Liberación Dominicana tienen unidad de criterio.

Explicó que la inteligencia de ambos líderes es lo suficientemente amplia para darse cuenta que un posible enfrentamiento entre ambos pondría en peligro el futuro del PLD.

Destacó la calidad de los nuevos integrantes del Comité Político, aunque reconoció que la mayoría de los que no obtuvieron los votos requeridos para llegar a ese organismo tienen méritos suficientes para pertenecer al mismo.

Dijo que en sentido general el proceso de escogencia de los nuevos integrantes del Comité Central fue bueno, no obstante dice que hay cosas que se deben mejorar y corregir de cara a nuevos eventos similares.

Franklin Almeyda dijo que el hecho de que la mayoría de los miembros del Comité Central y del Comité Político que se escogieron son sindicados como seguidores del presidente Danilo Medina, eso demuestra que el PLD le reconoció el trabajo realizado antes, y durante la campaña a favor del actual mandatario.

Sin embargo advirtió que en muchas ocasiones se dan casos de militantes y dirigentes que se agrupan y dicen pertenecer a una corriente supuestamente encabezada por un determinado líder que no necesariamente es así.

En tal sentido dijo que eso hay que analizarlo ya que en el PLD no se puede permitir las tendencias grupales, ya que eso sí sería dañino para la organización, y solo para eso basta con ver el ejemplo que se vive en el Partido Revolucionario Dominicano, donde la violencia es el norte de actuación de los bandos que se disputan el control de esa entidad política.

The post Franklin: “Primarias abiertas crea divergencia CP-PLD sobre ley Partidos políticos” appeared first on .

abiertas” CPPLD divergencia Franklin políticos primarias
Scroll To Top