Home / Noticias / El Dia / Falpo deplora declaraciones del Cardenal en contra del padre Mario Serrano

Falpo deplora declaraciones del Cardenal en contra del padre Mario Serrano

Santo Domingo.-El  Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) expresó preocupación por las declaraciones que hiciera el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en contra de la labor que realiza el padre Mario Serrano Marte.

La organización popular considera que las palabras del religioso incitan al odio, a la desunión entre las personas y esconden oscuros intereses que poco tienen que ver con el amor al prójimo y la justicia social.

Sostuvo que el pueblo dominicano merece una iglesia comprometida con la justicia, que promueva el amor y la solidaridad, una iglesia que este junto al pueblo, que conozca sus necesidades, que invite a la reflexión, al dialogo, que promueva la aceptación del otro y la otra en su plenitud, que aporte a la construcción de una patria más humana.

“Al cardenal no le hemos visto junto al pueblo, luchando por la justicia social, del lado de los desposeídos, de los empobrecidos y excluidos de este sistema opresor”, expresó.

“El Cardenal busca aprovecharse de su posición de poder en la Iglesia, y la influencia que esta tiene en el pueblo dominicano, para hacer prevalecer sus intereses y los de los grupos de poder económico en este país. Es con el ejemplo que el mensaje de Jesús  hace la obra”

El vocero del Falpo, Grabiel Sánchez manifestó “extendemos nuestra solidaridad con el padre Serrano, quien ha venido trabajando por las causas justas, por el reconocimiento de los derechos de grupos vulnerables, la dignidad de las personas desnacionalizadas por la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional”.

Sánchez llamó al pueblo organizado a no hacer eco de las ofensas que manifestara el Cardenal, al rechazar cualquier incitación del odio y extender de la manera mas honesta un gesto solidario con el padre Mario Serrano y junto a el a todas las personas que junto al pueblo luchan por una sociedad de justicia y equidad.

 

The post Falpo deplora declaraciones del Cardenal en contra del padre Mario Serrano appeared first on .

Declaraciones deplora Falpo
Scroll To Top