Home / Noticias / El Dia / Exestrella de Grandes Ligas Jim Fregosi muere a los 71 años

Exestrella de Grandes Ligas Jim Fregosi muere a los 71 años

MIAMI.-Jim Fregosi, que destacó como jugador, manager y cazatalentos en una carrera en las Grandes Ligas de béisbol que abarcó más de cinco décadas, murió el viernes después de sufrir un derrame cerebral, a los 71 años.

“Falleció a las 02H36 am. Se fue en paz, sin dolor”, dijo su hijo mayor, Jim Fregosi junior.

Fregosi había sido desconectado del sistema que le mantenía con vida unas 12 horas antes en el hospital de Miami a donde había sido aerotransportado después de sufrir un derrame cerebral mientras viajaba en un crucero desde Gran Caimán a Cozumel, México, con otros excompañeros de Grandes Ligas a principios de semana.Nacido en San Francisco, fue firmado como agente libre por los Medias Rojas en 1960, pero hizo su debut en Grandes Ligas la temporada siguiente con el entonces equipo de expansión de los Angelinos de Anaheim.

Durante una carrera como jugador de 18 años, bateó para promedio de .265 y conectó 151 cuadrangulares, 264 dobles y 706 carreras impulsadas en 1.902 partidos con los Angelinos, Mets de Nueva York, Rangers de Texas y Piratas de Pittsburgh.

Seis veces All-Star, se trasladó a la caseta de dirección en 1978, y acumuló más de 2.000 juegos como manager de los Angelinos (1978-1981), Medias Blancas (1986-1988), Filis (1991-96) y Azulejos (1999 -2000).

Fregosi ganó los títulos de división en 1979 con los Angelinos y en 1993 con Filadelfia, llegando a la Serie Mundial por única vez con los Filis, que cayeron se seis partidos contra Azulejos de Toronto.

“Todo el mundo en la organización de los Filis está profundamente entristecido por la noticia de la muerte de Jim”, dijo el presidente de los Filis, David Montgomery.

“Nosotros, y tantos otros en el juego hemos perdido a un querido amigo. Él será recordado por su vibrante personalidad, la sabiduría y el amor por el juego. Nuestro más sentido pésame se extiende a su viuda, Joni, hijas Nikki, Lexy y Jennifer y sus hijos Robert y Jim”, añadió Montgomery.

The post Exestrella de Grandes Ligas Jim Fregosi muere a los 71 años appeared first on .

Exestrella Fregosi
Scroll To Top