Home / Noticias / El Nuevo Diario / ¿Ese Bolívar es Simón?

¿Ese Bolívar es Simón?

No. Este Bolívar no es Simón. Simón fue un honorifico libertador y este un acérrimo perseguidor

Simón fue el fundador de la Gran Colombia, y este promotor de la Gran Calumnia. Aquel conquistó. Este promueve que seamos conquistados al poner los intereses del pueblo dominicano por debajo de los de Haití en el conflicto generado por la Ley 168-13 y nuestra nacionalidad.

Este Bolívar no es Simón porque Simón se destacó por su lucha en contra del imperio español, este se destaca por su lucha contra Leonel Fernández. Lo persigue hasta llegar al fanatismo. Ver esto es como presenciar el tétrico drama de un enamorado rezagado hay que le han quitado su novia.

No pueden ser los mismos Simón y este. No porque en uno Bolívar sea nombre y en otro apellido, sino porque uno era éxito y valentía, el otro envidia y mezquindad. Simón fue brillo, el otro no lo creo. Bueno, me retracto, un gran comunicador tal vez.

Hoy al analizarlo fríamente, veo que más que ser los mismos son altamente contrarios a juzgar por sus acciones.

Sin embargo, se da un raro caso de dos actos en años parecido. Simón Bolívar fue, en año 1813, reconocido honoríficamente como LIBERTADOR, por el Cabildo de Mérida en Venezuela. En el año 2013, doscientos años después, el otro Bolívar que no es Simón fue reconocido casi unánimemente como TRAIDOR por el pueblo dominicano por su defensa de Haití en desmedro de nuestro país y su soberanía.

En su reciente artículo, de muchos que ha escritos en contra de Leonel Fernández, el Bolívar que no es Simón dice que el ex mandatario admite la táctica del uso de sobrecitos creadores de liderazgo, sin verlo como la denuncia de un hecho abominable a corregir.

Si no hubiese sido el perseguidor que es de Leonel Fernández, su enemigo profesional y o político, entonces valoraría el hecho y vería su artículo publicado la víspera, en Listín Diario, titulado ‘’el poder y el liderazgo: entre puestos y sobrecitos, como una denuncia, como una acción responsable y digna de admirar en un ex mandatario.

Pedirle eso al Bolívar que no es Simón sería olvidar que el fanatismo no tiene edad.

¿Este Bolívar es Simón?, no de ninguna manera. Donde aquel pisó este no puede oler las huellas. Este en vez de Simón, es Limón, por su rechín en contra de Leonel Fernández, contemporáneo suyo (ay no, nueve años menor) a quien le ha tocado ver brillar con incuestionable naturalidad.

Nota; quien suscribe es periodista, residente en Santo Domingo


Opinión

Bolívar Simón “Ese
Scroll To Top