Home / Noticias / Noticieros / TeleNoticias / En Santiago evalúan combate contra el microtráfico

En Santiago evalúan combate contra el microtráfico

Santiago.- Con el propósito de continuar la implementación de los programas de prevención y combate al microtráfico de drogas, la Mesa de Coordinación sobre Políticas Antinarcóticos de Santiago realizó en esta provincia una sesión de trabajo.

El encuentro estuvo encabezado por la fiscal titular del Departamento Judicial de Santiago, Luisa Liranzo, y el coordinador de la Mesa y director regional del Consejo Nacional de Drogas (CND), Domingo Deprat.

Al pronunciar un discurso en la apertura de la actividad, la fiscal Luisa Liranzo ponderó el trabajo que se realiza desde la Mesa de Coordinación, el cual, aseguró, sirve de espacio de interacción de instituciones gubernamentales y de la Sociedad Civil, con el objetivo de hacer más eficaz la política de prevención y persecución de los delitos de drogas narcóticas, fundamentalmente del microtráfico.

En tanto que el licenciado Domingo Deprat destacó el esfuerzo que hacen las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la implementación de las políticas antinarcóticas y el rol que en ese sentido desempeña la Fiscalía de Santiago desde el inicio de los programas.

Sostuvo que la Mesa de Coordinación es un espacio de diálogo abierto entre entidades, no solamente del sector público, sino también de la sociedad civil de Santiago.

En la actividad, que se realizó en el auditórium del Palacio de Justicia de Santiago, además estuvieron presentes otros miembros de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación, entre ellos, de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), Hogares Crea, Policía Nacional, DNI, así como del Ejército Nacional, Salud Pública y Casa Abierta.

Igualmente de Hogar Crea Dominicano, el Ministerio de Educación, el Arzobispado de Santiago y la Alcaldía.

The post En Santiago evalúan combate contra el microtráfico appeared first on Telenoticias.

Telenoticias

combate Evalúan microtráfico
Scroll To Top