Home / Noticias / El Caribe / EEUU busca impulsar capacitación de agentes fronterizos

EEUU busca impulsar capacitación de agentes fronterizos

ANTHONY, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Los legisladores Steve Pearce, de Nuevo México, y Beto O’Rourke, de Texas, anunciaron el sábado planes para impulsar una iniciativa de ley bipartidista para mejorar la capacitación de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Pearce, republicano, y O’Rourke, demócrata, hicieron el anuncio durante una reunión el sábado por la mañana con líderes comunitarios en Anthony, Nuevo México.

El proyecto de ley se centraría en mejorar la capacitación y la rendición de cuentas de los agentes. La medida incluiría la creación de nuevos canales para que la población plantee sus problemas a la entidad.

Pearce señaló que la propuesta es resultado de información proporcionada por electores, incluidos inmigrantes y dueños de tierras en la frontera con México.

“Esta propuesta enfatiza más que, juntos, el país puede encontrar soluciones simples a los problemas del sistema de inmigración “, dijo Pearce en un comunicado.

Pearce y O’Rourke colaboraron previamente en la presentación en octubre de la Ley de Familias Estadounidenses Unidas, que permite una revisión judicial a los ciudadanos estadounidenses separados de familiares por asuntos de inmigración.

Pearce, que representa un distrito que tiene frontera con México, es considerado por el Partido Republicano una figura crucial para ayudar a atraer electores hispanos. Pearce, el único republicano de la delegación legislativa de Nuevo México en el Congreso, ha sido presionado por activistas que impulsan la reforma federal de las leyes de inmigración. Muchos le han pedido que apoye una propuesta que permite crear una vía a la ciudadanía para los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización, una idea que ha dicho no apoya.

En enero O’Rourke ayudó a lanzar un proyecto piloto en el oeste de Texas que permite a compañías privadas y gobiernos locales pagar la contratación de más empleados y tiempo extra para reducir el tiempo de espera en los puntos de entrada terrestre y aeropuertos del estado.

El Caribe

capacitación fronterizos impulsar
Scroll To Top