Home / Noticias / El Nacional / Despegó equipo ruso-estadounidense hacia Estación Espacial (ISS) en cohete Soyuz

Despegó equipo ruso-estadounidense hacia Estación Espacial (ISS) en cohete Soyuz

 

BAIKONUR, Kazajistán, 25 Mar 2014 (AFP) – Un equipo de dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense despegó el martes desde Kasajistán en un cohete ruso Soyuz hacia la estación Espacial Internacional (ISS) pese a las tensiones entre EEUU y Rusia relacionadas con la crisis de Crimea.

Los rusos Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev y Steve Swanson de la NASA estadounidense despegaron en la noche en el cohete “Soyuz-FG” y en la cápsula “Soyouz TMA-12M”, para un vuelo de seis horas con destino al laboratorio orbital. Los tres permanecerán en la ISS durante 170 días.

Todas las fases del despegue se efectuaron con normalidad y la cápsula Soyuz entró correctamente en órbita. Se espera que lleguen a la ISS a las 03H04 GMT.

Aunque la crisis en Ucrania complica las relaciones ruso-estadounidenses, ambos países deben entenderse, pues sus dos agencias espaciales establecieron lazos fuertes de interdependencia: los astronautas de la NASA dependen ahora exclusivamente de las naves rusas Soyuz para llegar a la ISS.

En estra misión, los tres astronautas realizarán decenas de experimentos y salidas al espacio.

 

The post Despegó equipo ruso-estadounidense hacia Estación Espacial (ISS) en cohete Soyuz appeared first on .

cohete despegó equipo Espacial estación rusoestadounidense Soyuz
Scroll To Top