Recientes
Home / Noticias / El Caribe / Designan nueva jueza para caso Víctor Díaz Rúa

Designan nueva jueza para caso Víctor Díaz Rúa

El juez coordinador de los juzgados de Instrucción del Distrito Nacional designó un nuevo magistrado para que conozca de la solicitud de Víctor Díaz Rúa de que se anule la investigación que se le sigue por lavado de activos y corrupción.

La decisión adoptada por Romàn Berroa Hiciano se produce luego de que Ramón Atila Lambertus, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, se inhibiera de conocer el caso.

Fue designada la magistrada Margarita Cristo para que conozca de la causa. La inhibición del magistrado Lambertus se produce a petición del querellante, Freddy Aguasvivas, ya que esté juez había conocido otro proceso en donde dio ganancia de causa a el exministro de Obras Públicas.

Díaz Rúa solicitó la nulidad de la investigación que se le realiza por actos de corrupción y lavado de activos, al tiempo que solicita el archivo del expediente.

En una instancia depositada el pasado cuatro de abril por ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional bajo el título “Nulidad de la Investigación y Solicitud de Archivo”, el exfuncionario dice que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, le violentó sus derechos y ha sido arbitraria en el proceso.

En el escrito también hace referencia a dos querellar interpuestas en su contra, incluida la de la Fundación Primero Justicia.

La Fundación Primero Justicia, Inc. dijo que “de manera sorpresiva y sospechosa”, el pasado 10 de abril fue cuando se les citó para conocer la solicitud.

El Caribe

Designan Díaz jueza Rúa
Scroll To Top