Home / Noticias / Noticieros / TeleNoticias / Decenas de turistas extranjeros quedaron aislados por colapso de carretera en Perú

Decenas de turistas extranjeros quedaron aislados por colapso de carretera en Perú

Al menos 35 turistas extranjeros permanecen aislados en la localidad de Pilcopata de la región Cuzco, en el sureste de Perú, tras el bloqueo de la carretera por deslizamientos debido a las intensas lluvias en la zona, informó el alcalde del lugar, Fausto Amao Sullca.

El grupo de turistas, cuyas nacionalidades no fueron reveladas, visitó el Parque Nacional del Manu, en la vecina región de Madre de Dios, pero no pudo llegar al Cuzco porque quedó atrapado en Pilcopata, capital del distrito de Kosñipata, según el alcalde.

“De unos cincuenta (que estaban en la zona), solo unos diez o quince turistas arriesgaron sus vidas para salir de la zona entre las piedras y el lodo. Los demás, unos 35, permanecen aún en Pilcopata”, afirmó Amao Sullca, quien no pudo precisar las nacionalidades de los extranjeros.

Añadió que “el acceso al lugar es difícil para las maquinarias, las lluvias son intensas y los derrumbes impiden el trabajo de las maquinarias”.

La Defensa Civil informó el domingo pasado que las lluvias e inundaciones que se presentan desde enero en Madre de Dios han dejado más de 2.700 damnificados en esa región.

Los fenómenos naturales también han causado la destrucción de unas 560 viviendas en la zona.

El Gobierno declaró en estado de emergencia durante 60 días a los distritos de Chontabamba y Pozuzo, en la región Pasco, para atender los daños ocasionados por las intensas lluvias y nevadas que produjeron deslizamientos y afectaron varias carreteras.

Otros pueblos de las provincias de la región Cuzco han sido afectadas también por el desborde de ríos y derrumbes, uno de los cuales sepultó el 20 de enero a una pareja de esposos en la provincia de Quispicanchi.

The post Decenas de turistas extranjeros quedaron aislados por colapso de carretera en Perú appeared first on Telenoticias.

Telenoticias

Scroll To Top