Home / Noticias / El Nacional / David Ortiz firma extensión con Boston, Scherzer rechaza oferta de Detroit

David Ortiz firma extensión con Boston, Scherzer rechaza oferta de Detroit

FORT MYERS, EEUU, 25 Mar 2014 (AFP) – A las puertas de la temporada 2014 de las Grandes Ligas de béisbol, el toletero dominicano David Ortiz pactó una extensión de contrato con los Medias Rojas de Boston, mientras el pitcher Marx Scherzer declinó la oferta a largo plazo que le hicieron los Tigres de Detroit. La campaña del béisbol profesional americano arrancó anticipadamente el 22 de marzo en Australia, con la serie que jugaron extrafronteras Los Dodgers de Los Angeles y Diamondbacks de Arizona.

El 30 de marzo marcará la primera fecha para de la temporada en Estados Unidos con un partido nocturno, y el 31 será el Día Inaugural tradicional con un total de 14 partidos. A fin de poner a punto sus motores, los equipos aún negocian contratos con varios jugadores, y en este sentido los Medias Rojas se quitaron un peso de encima al conseguir la extensión del ‘Papi’ Ortiz hasta el 2015. Elegido el Jugador Más Valioso (MVP en inglés) de la pasada Serie Mundial, Ortiz, de 38 años de edad, bateó para .

309 con 30 jonrones, 38 dobles y 103 carreras impulsadas en 137 partidos de la temporada regular con los Medias Rojas. “Con este acuerdo, tenemos la casi certeza de que David Ortiz terminará su carrera en un uniforme de los Medias Rojas, que es algo que todos hemos querido y de lo que todos estamos orgullosos”, dijo el dueño de los Medias Rojas, John Henry. Medios de prensa estadounidenses informaron que la extensión del contrato asciende a 16 millones de dólares e incluye opciones del club para el 2016 y 2017.

Ortiz tuvo 18 hits en 51 turnos al bate durante los playoffs pasados y en la Serie Mundial contra los Cardenales de St. Louis bateó para astronómico promedio del .688 (11 hits en 16 turnos) con dos jonrones y seis carreras impulsadas, lo que permitió a Boston llevarse el título en seis juegos. De su lado, Max Scherzer, ganador del premio Cy Young el año pasado como el mejor pitcher de la Liga Americana, rechazó un contrato a largo plazo con su equipo de los Tigres de Detroit.

El lanzador derecho de 29 años de edad acordó un contrato de un año por 15.250.000 en enero para la temporada 2014, después de la cual se convertiría en agente libre. Las conversaciones con respecto a una oferta a largo plazo no llegaron a ninguna parte y el equipo dijo que iban a detener las negociaciones hasta después de la temporada.

“Los Tigres de Detroit han hecho una sustancial oferta de extensión de contrato a largo plazo a Max Scherzer, que le habría colocado entre los lanzadores mejor pagados en el béisbol, y la oferta fue rechazada”, dijeron los Tigres en un comunicado. Scherzer tuvo récord de 21-3 el año pasado con un promedio de carreras limpias de 2,90 y 240 ponches en 32 aperturas, convirtiéndose en el segundo jugador de los Tigres en ganar el Cy Young, después de Justin Verlander en 2011. Verlander acordó una prórroga de cinco años con una opción para el 2020 el año pasado, pero los Tigres no han podido llegar a un acuerdo con el agente de Scherzer, el conocido Scott Boras. Scherzer comenzará su quinta temporada con los Tigres, que lo obtuvo de Arizona en 2010 en un intercambio entre tres equipos, y que también involucró a los Yanquis de Nueva York . psl/ol Béisbol-GLigas-USA-DOM AF

The post David Ortiz firma extensión con Boston, Scherzer rechaza oferta de Detroit appeared first on .

Boston Detroit firma oferta Ortiz Scherzer
Scroll To Top