Home / Noticias / El Dia / Danilo Medina inaugura 5 escuelas en Monseñor Nouel

Danilo Medina inaugura 5 escuelas en Monseñor Nouel

MAIMÓN, Monseñor Nouel.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy cinco nuevas escuelas en igual número de comunidades de la provincia Monseñor Nouel, construidas con una inversión global de 220 millones 16 mil 878 pesos.

La construcción de los centros escolares ascendió a 177 millones 243 mil 34 pesos con 65 centavos, en tanto que en la adquisición de los solares fueron invertidos 12 millones 941 mil 500 pesos, 7 millones 158 mil 564 millones en equipos y mobiliario escolar, otros 11 millones 900 mil pesos en comedores y cocinas; 2 millones 825 mil pesos en laboratorios de ciencias y 2 millones 448,779.84 en laboratorios de informática y rincones digitales.

Los nuevos centros educativos fueron puestos en funcionamiento de forma simultánea en un acto realizado en la Escuela Básica Reverendo Ernesto Roque Frías, ubicada en el barrio Buenos Aires, del municipio Maimón.

El discurso del acto central fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien proclamó que el país tiene en el presidente Medina un mandatario que ha puesto la educación en el pedestal más alto de la República.

“En el mes de febrero, en Boca Chica, Azua y la provincia Duarte, iniciamos el plan de inauguraciones escolares más espectacular de la historia dominicana. Hoy le ha tocado a Monseñor Nouel! Hoy estamos en Maimón! Estamos entregando en esta tarde, cinco nuevas escuelas con 51 aulas que impactarán positivamente a 1,785 estudiantes”, apuntó.

Amarante Baret hizo referencia a la Escuela Básica Reverendo Roque Frías, Liceo Los Héroes, Profesor Mercedes Salcedo o Liceo Jayaco, Escuela Básica Arroyo Toro en Bonao y el Liceo Pedro Olivares Díaz en Juan Adrián.

“Gracias, Presidente Danilo Medina, gracias por ser un enamorado incurable de la escuela dominicana”, subrayó el funcionario, quien agregó que con la Revolución Educativa que está impulsando el jefe del Estado “no sólo atacamos la brecha social, sino que también estamos resolviendo el gravísimo problema de la brecha digital”.

Consideró que ya no basta formarse en las actividades tradicionales del conocimiento, pues es imprescindible conocer y manejar las tecnologías del conocimiento, pues de lo contrario, cuando nuestros niños, niñas y adolescentes sean jóvenes listos para entrar al mercado laboral, estarían en desventaja frente a los hijos de los ricos que tienen acceso a una educación de calidad incluyente en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

En la construcción de la escuela donde se celebró el acto central fueron invertidos RD$ 58, 326,415.48 y consta de 19 aulas estándar y tres  de Inicial, salón multiuso, oficinas para la Dirección, la Administración, y orientación, así como sala de profesores, biblioteca, enfermería, conserjería, cocina comedor y deposito central.

Además cuenta espacio para recreación y juegos infantiles, cancha, áreas verdes, plaza cívica y verja perimetral.

Otro de los planteles inaugurados por el presidente Medina es el Liceo Jayaco, en los predios de Fula-Jayaco-Los Platanitos, del municipio Bonao, que cuenta con cuatro aulas estándar, laboratorios de ciencias y cómputos, oficinas para la Dirección, Administración y orientación, biblioteca, y espacios para conserjería, depósitos y vertederos, cocina, comedor y deposito general.

También posee cancha, áreas verdes, plaza cívica, parqueos y verja perimetral. El liceo fue construido con una inversión de RD$ 22, 849,039.11.

Otra escuela inaugurada es la Básica Arroyo Toro, de 8 aulas estándar y una de inicial, y con las facilidades de cocina, comedor, depósito general, conserjería, depósitos, vertederos, biblioteca, enfermería, y oficinas de Administración, sala de profesores, y oficina de orientación. Este plantel se construyó RD$ 31,259, 046.87.

Mientras, el liceo Los Héroes, levantado con una inversión de RD$ 35, 265, 457.17, en Arroyo Toro Arriba, Bonao, consta de 12 aulas estándar, laboratorios de ciencias y de cómputos, Dirección, Administración, sala de profesores, oficina de orientación, biblioteca, conserjería, depósitos y vertederos y un deposito general, cancha, áreas verdes, plaza cívica, y verja perimetral.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro de la Escuela Francisco Bonó, tras lo cual el reverendo Heberto Suriel, párroco de Maimón, hizo la invocación y bendijo los nuevos centros educativos.

El ministro Carlos Amarante Baret pronunció el discurso central de la actividad. También habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el gobernador provincial dio la bienvenida.

Concluida la ceremonia, el presidente Medina hizo un recorrido por el centro educativo acompañado del licenciado Amarante Baret.
En la mesa principal estuvieron además el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Miguel Pimentel Karet, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Félix Nova, senador por la provincia Monseñor Nouel; William Álvarez, alcalde de Maimón; Ramón Vásquez Rondón, director de la Regional de Cotuí, y Margarita Altagracia González, directora de la escuela anfitriona.

The post Danilo Medina inaugura 5 escuelas en Monseñor Nouel appeared first on .

escuelas inaugura Monseñor Nouel
Scroll To Top