Home / Noticias / El Caribe / Comisión garantiza país podrá celebrar con Loma Miranda

Comisión garantiza país podrá celebrar con Loma Miranda

Bonao.-La comisión del Senado que en la mañana del jueves visitó a Loma de Miranda garantizó que por respeto al país concluirá con toda seguridad con un informe en el que todos podrán celebrar.

Rafael Calderón, quien preside la comisión y quien se hizo acompañar de los senadores Antonio Cruz, José María Mercedes y Arístides Victoria, dijo que tras el recorrido pudieron comprobar la riqueza natural con el nacimiento de varios ríos. 

“Les podemos garantizar que por respeto a la población de Bonao, de La Vega, del Cibao y el país entero, la comisión concluirá con toda seguridad con un informe con el que todos podrán celebrar de una manera o de otra”; apuntó Calderón.

Para poder llegar hacia las alturas de la loma, los legisladores caminaron atravesando el río Jagüey y recorrieron junto a representantes de la Academia de Ciencias y ambientalistas y llegaron hasta la confluencia del río Colorado y Azafrán.  

Mientras los senadores recorrían la zona, los promotores de que sea convertida Loma Miranda en parque nacional, encabezados por el sacerdote Rogelio Cruz sacaron a la fuerza a los empleados de Falcondo Xtrata Niquel.

Calderón dijo que cualquier decisión que tomen deberá ponderarse con mucha responsabilidad.

El Caribe

celebrar Comisión garantiza Loma Miranda país podrá
Scroll To Top