Home / Noticias / El Nuevo Diario / Comisión de Embajada de EE,UU visita Barahona; interesados en conocer situación migratoria

Comisión de Embajada de EE,UU visita Barahona; interesados en conocer situación migratoria

BARAHONA.-Una Comisión de la Embajada de los Estados Unidos, visitó al gobernador Pedro Peña Rubio, interesados en conocer la situación migratoria y apoyar el Programa de Regulación de Extranjeros a implementarse en esta provincia.

La comisión estuvo integrada por el encargado de Asuntos Políticos de la embajada, H. Alexander Henegar y el agregado Michael G. OLsen .

Henegar expresó la disposición de embajada de su país, de apoyar las acciones del Gobierno Dominicano en el proceso de regulación de extranjeros.

Asimismo, comunicó sobre una posible visita a esta provincia del Embajador norteamericano James W. Brewster.

De su lado, el gobernador Peña Rubio dijo que en esta provincia se realizará el proceso de regulación de extranjeros y que para tales fines se habilitará una oficina en los próximos meses en esta ciudad.

Este Plan permitirá que los extranjeros en situaciones irregulares adquieran alguna de las categorías migratorias establecidas en la ley.

El representante del Poder Ejecutivo, aprovechó el encuentro para entregar entregó a los funcionarios estadounidenses un ejemplar del Plan Operativo Barahona 2014, donde están contemplados los proyectos de desarrollo de esta provincia, consensuados por las autoridades gubernamentales, legislativas, municipales, gremios profesionales y sectores sociales.


Nacionales

Comisión conocer Embajada interesados situación
Scroll To Top