Recientes
Home / Noticias / El Caribe / Colombia: 7 muertos en accidente de autobús

Colombia: 7 muertos en accidente de autobús

BOGOTA, Colombia (AP) — Un autobús perdió el control en una carretera al sur de Bogotá y se volcó sobre la vía, provocando la muerte de al menos siete personas y lesiones a otras 28, informaron el domingo autoridades.

El accidente se produjo cerca de las 2:30 p.m. (1930 GMT) en un tramo de la carretera entre las localidades de Fusagasugá y Silvania, en el departamento central de Cundinamarca, y a unos 50 kilómetros al sur de Bogotá, indicó en entrevista telefónica el capitán Iván Darío Valenzuela, jefe de los bomberos en Cundinamarca.

Cinco de los pasajeros murieron en el sitio, entre ellos un menor de 17 años, y otros dos cuando eran trasladados a hospitales, informó telefónicamente el general Carlos Mena, director de la policía de tránsito. De las 28 personas remitidas a hospitales, sólo dos estarían en grave estado, añadió el jefe policial. El transporte tenía como destino final Bogotá, dijo.

Agregó que presumen que el accidente se produjo porque el conductor, a quien tratan de identificar, tomó una curva con exceso de velocidad, porque la carretera está en buen estado y el clima estaba despejado.

 

El Caribe

Scroll To Top