Home / Noticias / El Dia / CCDH sale en defensa del padre Mario Serrano

CCDH sale en defensa del padre Mario Serrano

SANTO DOMINGO.-El Centro Cultural Dominico-Haitiano (CCDH) expresó hoy su solidaridad con el padre Mario Serrano ante las declaraciones ofrecidas en su contra por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

La institución señala que no es la primera vez que el cardenal usa esos términos en contra de grupos o personas que luchan a favor de los más vulnerables de la población dominicana tildándolos de ¨chusmas¨ entre otros epítetos.

“El padre Serrano abrazó la difícil y noble tarea de defender a los dominicanos de ascendencia haitiana respetando a todos los que no comparten esa idea, porque en una sociedad democrática y civilizada eso es lo que se estila”, dijo Antonio Pol Emil, director ejecutivo del CCDH.

CARDENAL-LOPEZ RODRÍGUEZDurante un encuentro con religiosos en la Casa San Pablo, el cardenal llamó sinvergüenza a Serrano por su lucha en favor de los dominicanos de ascendencia haitiana y los inmigrantes haitianos, dijo además que no era compañero del sacerdote a quien también acusó de andar con izquierdistas. En ese mismo encuentro, López Rodríguez pidió al jefe de la Orden de los Jesuitas que mandara a callar al padre Serrano para que no siguiera hablando “tonterías”.

Sin embargo, Pol Emil entiende que la labor que realiza Serrano “no se va a detener porque se le mande a callar”. Sostuvo, además, que silencia al sacerdote jesuita sería como violar los derechos que tienen los seres humanos y establecido en la Constitución, de que cada individuo puede expresar sus ideas sin que ser censurado.

El director del CCDH entiende que la labor pastoral que realiza el padre Serrano obedece a los mandatos de Jesucristo y del sumo pontífice, el papa Francisco que manda a dejar los pulpitos y trabajar por los más necesitados.

La organización señala que la posición que mantiene el padre Mario en contra de la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional no lo hacen merecedor de esas declaraciones del cardenal, sino todo lo contrario verlo como un hombre de amor y de fe cristiana.

El padre Mario Serrano es un defensor activo de los inmigrantes y de los dominicanos de ascendencia haitiana.

El padre Mario Serrano es un defensor activo de los inmigrantes y de los dominicanos de ascendencia haitiana.

El portavoz del CCDH lamentó esta situación en contra de este cura y recalcó que su único pecado es trabajar con aquellos que no tienen ni siquiera quien los escuches. Pol Emil llamó a la sociedad dominicana a brindar su apoyo al Padre Serrano.

The post CCDH sale en defensa del padre Mario Serrano appeared first on .

CCDH defensa sale
Scroll To Top