Home / Noticias / El Nuevo Diario / Buscan en Puerto Plata a cuatro culpables de incendio por violentas protestas

Buscan en Puerto Plata a cuatro culpables de incendio por violentas protestas

Santiago(R.Dominicana), 14 feb.(EFE).-La Policía Nacional detuvo a tres personas y persigue a otras cuatro por el incendio de una estación de cobro de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), en medio de violentas protestas en Puerto Plata por los apagones y las elevadas tarifas eléctricas.

La Policía consideró como actos vandálicos la agresión a la oficina estatal, ubicada en el sector Playa Oeste de la norteña provincia, y advirtió de que no tolerará la alteración del orden público y daños a las propiedades públicas y privadas.

En este sentido, aseguró que de ser encontrados culpables, las personas detenidas y las que se persiguen serán sometidas a la Justicia por alteración del orden público y daño a la propiedad pública.

En sectores y parajes de las provincias de Santiago, Puerto Plata, Valverde, Montecristi y Espaillat, se realizan protestas en contra de los apagones y las altas tarifas eléctricas.

El martes pasado, los ciudadanos del municipio de Sabana Iglesia, de la provincia de Santiago(norte), protagonizaron una huelga y desmontaron los contadores colocados por Edenorte en sus viviendas, en protesta por los apagones eléctricos.

Muchas de las protestas han sido reprimidas con gases lacrimógenos por agentes de la Policía Nacional.


Toga

buscan culpables Incendio
Scroll To Top