Home / Noticias / El Caribe / Asesinan a seis personas en Guatemala

Asesinan a seis personas en Guatemala

GUATEMALA (AP) — Al menos seis personas fueron asesinadas en una remota localidad al norte de la capital guatemalteca, informó el sábado un vocero militar.

Ismael Cifuentes, vocero del ejército de Guatemala confirmó la masacre a The Associated Press y dijo que un helicóptero militar y al menos 90 militares están dirigiéndose al lugar, una zona de difícil acceso.

De momento se desconoce cómo ocurrió la matanza.

Medios locales reportan hasta 10 personas fallecidas, sin embargo Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil dijo que había que ser cautelosos en dar cifras porque aún no se tiene información de los militares que se trasladan a la localidad de San Joaquín, en el departamento de Petén.

“Hasta el momento sabemos que son seis personas fallecidas, aunque hay informaciones de más personas fallecidas pero eso debería recién saberse al momento de llegar al lugar”, dijo Cifuentes.

El área donde ocurrió la masacre es de mucha vegetación, con difícil acceso por carretera. Según mapas del Ministerio de Gobernación es un área donde predomina la presencia del cartel mexicano de narcotraficantes los Zetas.

El Caribe

Asesinan seis
Scroll To Top