Home / Noticias / Hoy / Asegura INACIF no está calificado para hacer pruebas de ADN; dice director no es médico sino ingeniero

Asegura INACIF no está calificado para hacer pruebas de ADN; dice director no es médico sino ingeniero

Un médico especialista en medicina  molecular y análisis de Ácido desoxirribonucleico (ADN) denunció hoy que los miembros del laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) no poseen calidad para realizar análisis de ADN.

El doctor George Torres expresó además que el director de ese centro de investigación forense, Francisco Gerdo Rosales, es ingeniero, no médico, y que su experiencia laboral es en zonas francas.

El especialista explicó que ese personal no está capacitado para llevar a cabo tales pruebas y no han realizado, ninguno de ellos, estudios de especialización en el área.

Según una investigación que realizó observando el curriculum de los miembros del INACIF, manifestó que estos evidencian una baja calificación y que las informaciones las tomó de la página oficial de esa institución.

Torres dijo estar en la disposición de participar en un debate público “para que queden desenmascarados esos investigadores”, a quienes calificó como unos “advenedizos sin experiencia alguna para tratar de desvirtuar la historia como lo han hecho”.

De igual forma calificó de irresponsable al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al colocar a un personal inexperto para efectuar uno de los análisis más importantes de la historia local. Advirtió que esto debe servir para poner el alerta sobre la calidad de los organismos de investigación con que cuenta República Dominicana.

The post Asegura INACIF no está calificado para hacer pruebas de ADN; dice director no es médico sino ingeniero appeared first on .

dice
Scroll To Top