Home / Noticias / Noticieros / TeleNoticias / Argentinos realizan “apagón de consumo” contra aumento de precios

Argentinos realizan “apagón de consumo” contra aumento de precios

Miles de argentinos se sumaron este viernes a la convocatoria a un “apagón de consumo” que invitaba a no comprar en supermercados, cadenas de electrodomésticos, ni cargar combustible durante todo el día, en protesta por los aumentos de precios tras la devaluación del peso.

La iniciativa, difundida a través de las redes sociales, donde ha logrado más de 200.000 adhesiones, fue respaldada también por algunas de las principales asociaciones de consumidores del país, como Usuarios y Consumidores o la Unión de Consumidores Argentinos (UUC).

“Creemos que es muy importante (el apagón de consumo)”, dijo en declaraciones radiales el titular de la UUC, Claudio Boada, quien subrayó la fuerza de las acciones colectivas pero evitó pronunciarse sobre el acatamiento hasta que finalice el día.

Boada pidió “poner nombre y apellidos a las personas que vulneran nuestros derechos” y citó como ejemplo la petrolera anglo-holandesa Shell, blanco de duras críticas por parte del Gobierno argentino.

En las últimas semanas, el Gobierno argentino ha mantenido reuniones con todos los sectores productivos para contener la inflación, pero los consumidores denuncian que continúan las subidas de precios.

The post Argentinos realizan “apagón de consumo” contra aumento de precios appeared first on Telenoticias.

Telenoticias

Scroll To Top