Home / Noticias / El Nuevo Diario / Apoyan la postura Antún Batlle sobre papel del PRSC

Apoyan la postura Antún Batlle sobre papel del PRSC

Nueva York.- La dirección ejecutiva de los ¨Balagueristas con Danilo¨ en esta ciudad decidió apoyar la postura asumida recientemente por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, de que la entidad política no es para hacer oposición.

Ramón Mercedes, hablando a nombre de los demás, manifestó que el gobierno que dirige el presidente Danilo Medina está trabajando con su “propio librito” con el pueblo y para el pueblo, y está haciendo lo que nunca se ha había hecho en la República Dominicana, para hacer realidad la sentencia del doctor Joaquín Balaguer “gobierno que trabaja, país que progresa”.

Afirmó que no hay razón valedera para hacerle oposición al gobierno, porque el pueblo es testigo y conocedor de lo proclamado por el actual mandatario: “es una revolución pacífica y democrática, con firmeza, transparente, honesta y con justicia, la que estamos llevando a cabo en todos los niveles de la sociedad dominicana, con el gran cambio que no se detendrá, a pesar de las dificultades actuales, y así construir una sociedad más equilibrada y justa, sin exclusiones”.

Mercedes, explicó que el accionar político y personal definido por el presidente Medina desde el inicio de su gestión lo ha identificado con la continuación de la “revolución sin sangre iniciada por Balaguer”, por lo que hay que aplaudir lo manifestado por el ingeniero Antún Batlle, de que el PRSC no es partido de hacer oposición.

Exhorta a los demás sectores representativos del país a que apoyen este gobierno, diferente, porque sus ejecutorias están favoreciendo y favorecerán al país por siempre, mejorando las condiciones de vida del dominicano y que las instituciones estén verdaderamente al servicio del pueblo.

“Los Balagueristas con Danilo” fueron los primeros seguidores de Balaguer en apoyar las aspiraciones del hoy presidente, no por imposición, ofrecimiento alguno, presión o remuneración, sino por convicción, ya que su programa de gobierno lo percibieron como incluyente y participativo.

“Esa convicción nos llevó a desobecer la línea política que imperaba en el partido de Balaguer en el 2010 y otros poderes superiores de la época, porque siempre tuvieron la certeza y confianza en que Medina haría un gobierno para bien del pueblo dominicano”, sostiene.

Firman, junto a Mercedes, Ramón Reyna, Julio Torres, Elaine Espinal, Rosmery Rodríguez, Francisco Betances, Rafael Borges, Elvyn López, Andrea Martínez, Violeta Cuello, Hipólito Molina, José Alfonso Suárez, Carmen Rodríguez, Zunilda Escolastico, Víctor M. Rodríguez, Pedro M. Lluberes, Víctor Alcántara, Juan Rivera, Carmelo Guzmán, Manuel Victoria, Alejandro Contreras, Emilio R. Mejía, Carmen J. Saldaña, Emmanuel E. Jiménez, Roberto Sánchez Trinidad, Jaime L. Calcaño, Gregorio Antonio Castro, José Luis Méndez y Nelson R. Bautista, entre otros.


New York

apoyan Batlle papel postura
Scroll To Top