Home / Noticias / El Caribe / Aduanas aclara situación de exempleado hizo denuncia al Presidente Medina

Aduanas aclara situación de exempleado hizo denuncia al Presidente Medina

La Dirección General de Aduanas informó este martes que la institución no tiene atrasada ninguna entrega de ayuda a exempleados o particulares relacionados con esta.

La información de la DGA es una aclaratoria para responder una petición de pago que hiciera ayer en un acto público en Baní al presidente de la República Danilo Medina, el anciano Víctor Gómez del Villar.

Un informe de la Gerencia de Recursos Humanos precisa que Aduanas no tiene compromiso vinculante con Gómez del Villar, salvo la ayuda económica de tres mil 900 pesos que solidariamente le entrega la institución.

Informó que el último cheque de ayuda otorgado a Gómez del Villar por referida suma  y registrado con el No. 178969, fue recibido y endosado por el beneficiario el pasado 27 de enero, según consta en los archivos de la institución.  

La Dirección General de Aduanas deja constancia de que Gómez del Villar  fue nombrado con el puesto de celador de Aduanas  el 27 de  agosto del año 2004 y separado de esas funciones el 8 de diciembre del 2005, por razones que no son necesarias citar.

La institución explica que por una decisión del extinto director de la DGA, Miguel Cocco, el 27 de agosto del 2004 Gómez del Villar fue beneficiado con la ayuda económica de tres mil 900 pesos.

En adición a esta ayuda que le otorga Aduanas desde la gestión de Cocco, Gómez del Villar recibe una pensión de cinco mil 117 con 50 (5,117.50) del Ministerio de Hacienda, a cargo de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones del Estado. 

La aclaración de la DGA se hace para fines de edificar a la opinión pública sobre la denuncia que éste hiciera el lunes en la ciudad de Baní por ante el presidente de la República, en torno a una supuesta retención de pagos de una ayuda económica otorgada por Aduanas.

El Caribe

aduanas Exempleado hizo situación
Scroll To Top