Home / Noticias / El Nuevo Diario / ADOEXPO saluda creación del Banco Exportador; dice mantendrá excelencia en productos

ADOEXPO saluda creación del Banco Exportador; dice mantendrá excelencia en productos

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) dijo este miércoles que es satisfactorio y de mucho progreso el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina, sobre la creación del Banco Nacional de Desarrollo de la Exportaciones, el cual iniciará sus operaciones antes de junio.

El presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, resaltó que la entidad financiera será fortalecida y nos ayudará a mantener la excelencia en sus procesos de producción, comercialización e internacionalización.

Destacó que el proyecto de organización del referido banco, ha sido parte del empeño y colaboración del Centro de Exportación e Inversión Extranjera (CEI-RD), del gobierno de Corea, y numerosas reuniones para llegar a la materialización de esta entidad, que ha sido un anhelo del sector.

Recalcó que los productos criollos lograron incrementar su presencia en mercados extranjeros y elevaron la imagen país con marcas de clase mundial, y este nuevo banco contribuirá con su desarrollo.

Kai Schoenhals agradeció y felicito al presidente Danilo Medina y a los funcionarios que participaron en el proceso de creación del Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones.

Manifestó la calidad de los productos dominicanos ha permitido que los mismos se posesionen en el primer lugar en varios renglones.


Economia

Adoexpo Banco creación dice excelencia exportador mantendrá productos
Scroll To Top