Home / Noticias / El Nuevo Diario / 109-108. Ellis, Calderón y Carter ponen arriba 2-1 a los Mavericks

109-108. Ellis, Calderón y Carter ponen arriba 2-1 a los Mavericks

Dallas (EEUU), 26 abr (EFE).- El escolta Monta Ellis, el base español José Manuel Calderón y el reserva Vince Carter dejaron arriba con 2-1 de ventaja a los Mavericks de Dallas tras el triunfo por 109-108 sobre los Spurs de San Antonio en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Fue el segundo triunfo consecutiva de los Mavericks en la serie al mejor de siete. El cuarto partido se jugará este lunes en Dallas.

La jugada decisiva llegó en la última décima de segundo del tiempo reglamentario. Carter recibió el balón de Calderón y en suspensión anotó un triple para delirio de los 20.636 que llenaron las gradas del American Airlines Center, de Dallas.

Los árbitros del encuentro tuvieron que revisar en el vídeo la jugada antes de decidir que la canasta se dio cuando el tiempo no había finalizado.

Los Spurs se habían puesto por delante en el marcador (106-108) con una penetración a canasta de Ginóbili a falta de un segundo, que rompió el empate en el marcador (106-106).

Ellis, el hombre clave en el ataque durante el cuarto periodo, fue el más productivo de los Mavericks con 29 puntos y el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki hizo 18 tantos.

Pero fue Calderón el factor ganador después de quedarse a las puertas de un doble-doble con 16 puntos, su mejor anotación en lo que va de la eliminatoria.

El español Calderón jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y perdió cuatro balones.

Carter llegó a los 11 puntos y se convirtió en el sexto jugador del equipo como mejor reserva, además de ser el cuarto de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pivote Tim Duncan fue el mejor de los Spurs con 22 puntos, dio cinco rebotes, puso tres tapones y dio dos asistencias.

Junto a Duncan, el base francés Tony Parker logró 19 puntos y repartió seis asistencias que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, pero no pudo superar en el duelo con Calderón.

El alero Kawhi Leonard logró 17 tantos, capturó cinco rebotes, recuperó cinco balones y repartió dos asistencias.

Pero El pívot brasileño Tiago Splitter jugó mejor bajo los aros al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes en 29 minutos.

Splitter anotó 6 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Ginóbili fue el sexto jugador de los Spurs y el quinto hombre del equipo que tuvo números de dos dígitos después de anotar 12 tantos.

Jugó 33 minutos en los que hizo 4 de 14 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple e hizo 4-4 desde la línea de personal.

El argentino también capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó cuatro balones, perdió dos y puso un tapón.

Ficha técnica:

109 – Dallas Mavericks (27+32+18+32): Calderón (16), Ellis (29), Dalembert (13), Nowitzki (18), Marion (9) -cinco inicial-, Wright (4), Crowder (4), Blair (2), Harris (3) y Carter (11).

108 – San Antonio Spurs (34+20+20+34): Parker (19), Green (3), Splitter (14), Duncan (22), Leonard (17) -cinco inicial-, Bonner (2), Diaw (7), Mills (5), Joseph (-), Ginóbili (12), Belinelli (7).

Árbitros: Tom Washington, Leroy Richardson y Tony Brothers. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 20.636 espectadores. EFE


Deportes

109108. arriba Calderón Carter Ellis Mavericks Ponen
Scroll To Top